En el marco del plan de "puesta en valor" de distintos espacios públicos de la ciudad que es financiado con recursos del gobierno nacional ayer se procedió a la abertura de las ofertas de las licitaciones correspondientes a la plazas San Martín y Alsina. En la primera hubo dos oferentes, en la segunda uno.
La apertura se realizó en el edificio municipal de calle San Martín el intendente José Luis Foulkes, el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, el subsecretario de Obras Públicas Darío García, la subsecretaria de Planificación Lucrecia Yunes y referentes de las empresas que cotizaron las obras.
Los fondos provienen del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.
Para la obra de la Plaza San Martín, que cuenta con un presupuesto de 11.189.351 pesos, se presentaron dos propuestas: Construcciones Normalizadas Viedma SA que ofertó 12.348.525 pesos; y Sylpa SRL que cotizó 13.257.766 pesos.
Para la plaza Alsina, que cuenta con un presupuesto oficial de 3 millones 335 mil 437 pesos, hubo una sola oferta. Sylpa SRL cotizó 3.947.998 pesos.
Ahora, la Comisión de Preadjudicación analizará las ofertas para contratar las firmas que se encargarán de realizar las obras.
Hoy está previsto que se liciten más obras en plazas. A partir de las 10 se conocerán las ofertas de las obras a ejecutar en la Plazoleta de los Olivos, del barrio Don Bosco. A las 12 las ofertas del plan de renovación de la plaza Peralta, en el barrio Santa Clara. Y a las 14, se conocerán las propuestas para la plaza Rivas, del barrio Lavalle.

22 diciembre 2025
Viedma