El concejal viedmense de Cambiemos, Leandro Massaccesi, salió al cruce de las denuncias realizadas por sus pares del FPV quienes lo acusaron de hacer un uso clientelar del plan Mejor Hogar que brinda microcréditos para que los vecinos adquirir materiales para realizar mejoras en sus viviendas. El edil disparó que "estarán nerviosos porque antes no existían estos programas o porque sólo se difundían en las unidades básicas por toda la provincia".
"Si yo me quedó solamente con la tarea que me queda a mi como concejal cierro la oficina y me voy a hacer otra cosa, porque el 95 por ciento de las demandas y de las respuestas que busca la ciudadanía viedmense cuando llega al Concejo" exceden las temas inherentes a ese ámbito.
Massaccesi consideró que "te quedas de brazos cruzados y no haces nada y metes declaraciones de interés o te moves. Acá hay que moverse, la política es acción, más en una ciudad como Viedma que a diez cuadras de la plaza San Martín tenemos todas las respuestas del estado" y anticipó que "como concejal y dirigente me voy a seguir moviendo de cara a la gente, como lo hace Cambiemos".
Recordó, que como hace habitualmente en otras temáticas, en el caso del plan Mejor Hogar brindó asesoramiento a los vecinos, lo que lo llevó a recorrer los barrios y distintos puntos de la región, eso se reflejó en que Viedma fuera una de las ciudades con mayor cantidad de solicitudes de estos microcréditos, llegando a unas 600, frente a las 100 que se registraron en Bariloche. El éxito del programa derivó en que a nivel nacional se gestionaran más de 260 mil créditos superando los 100 mil proyectados, lo que derivó en el cierre temporario del programa.
"Como concejal y dirigente me voy a seguir moviendo de cara a la gente, como lo hace Cambiemos", adelantó el edil fijando postura frente a las críticas del bloque del FPV.

22 diciembre 2025
Viedma