Con la participación del intendente José Luis Foulkes en la Mesa de la Función Pública los gremios municipales recibieron la confirmación de un aumento en los sueldos básicos y la implementación de un bono de fin de año. El porcentaje de incremento se definiría en los próximos días ya que los representantes gremiales pidieron que se mejore la oferta inicial de 3 por ciento en dos cuotas.
La negociaciones que se reiniciaron anoche, tras el parate acordado por el tema electoral, contó con la presencia del intendente quien tras de dos años participó en el encuentro a pedido de los trabajadores municipales, además lo acompañaron los titulares de Hacienda y de Gobierno y representantes de los gremios SOYEM y UPCN.
Emilio Recachuck, secretario gremial de SOYEM, detalló hoy que se confirmó "la posibilidad de que los empleados municipales puedan obtener no solamente la posibilidad de un aumento al básico, sino también el bono de fin de año".
El gremialista recordó que "la propuesta era una cosa o la otra, después de una hora y media de negociación pudimos lograrlo, el intendente se compromete a dar esos dos beneficios a los trabajadores municipales y lo que le solicitamos también que reviera los números porque nos parecía que era muy poco el 3 por ciento o el bono de fin de año de 4 mil pesos".
Recachuck destacó que el intendente "se comprometió en el transcurso de la semana o a más tardar la semana que viene a ver si puede mejorarlos, nos comunica que la situación es bastante difícil la situación económica del municipio, pero nosotros entendemos que también si se hace un poco de esfuerzo se va a poder lograr".
El dirigente destacó la participación del intendente y confirmó que además de las cuestiones salariales se trataron otros temas vinculados a las condiciones laborales y a la necesidad de mejoras en diferentes aspectos. En los próximos días se aguarda la convocatoria a un nuevo encuentro, cabe recordar que los municipales reclamaban cerrar el año con un aumento del 30 por ciento, contemplando el 21,28 acordado en la segunda mitad del año.

22 diciembre 2025
Viedma