Se equilibró el mapa político en Viedma

Conocido el escrutinio definitivo el FPV y Cambiemos se quedaron con once circuitos cada uno.

Comentar
La difusión del escrutinio definitivo por parte de la Justicia Electoral dejó en evidencia que el mapa electoral quedó prácticamente equilibrado en la capital rionegrina. A diferencia de lo que ocurrió en las PASO en las generales del 22 de octubre el FPV y Cambiemos se quedaron con once circuitos electorales cada uno.

Los resultados definitivos oficiales confirmaron el triunfo del FPV que obtuvo 14.157 votos (39,87 por ciento); seguido por Cambiemos con 12.246 (34,49); el ARI 6.119 (17,23); el FIT 1179 (3,32); el PS 1.098 (3,09) y la Izquierda al Frente 701 (1,97).

Lo interesante es como cambió el escenario respecto de las PASO, con la salida de JSRN y el retroceso que registró el ARI.

Si bien el FPV ratificó el triunfo con casi el 40 por ciento de los votos y cosechó 3.333 sufragios más que en las primarias, Cambiemos fue la fuerza que más creció con 5380 sufragios más que el 13 de agosto, que le permitieron pasar del 19,2 por ciento al 34,4.

El FPV cedió terreno si se analizan los comicios por circuitos electorales, ya que de los 15 que se había impuesto en las PASO perdió cuatro a manos de Cambiemos, que además se quedó con el único circuito en el que se había impuesto el ARI. El triunfo del partido de los globos, en esta ocasión no estuvo limitado a los sectores de mayor poder adquisitivo, sino que también se hizo fuerte en barrios periféricos e incluso en la zona rural.

Los circuitos en los que se impuso el FPV fueron Alvarez Guerrero, 30 de Marzo, Las Flores, Don Zatti, Ceferino, América-20 de Junio, San Martín, Mi Bandera, Lavalle, Santa Clara y Guido-Inalauquen.

Cambiemos repitió en El Cóndor, Mitre, Belgrano Oeste, Belgrano Este, Costanera-Centro y Don Bosco, además sumó a El Juncal, Jardín, Sargento Cabral, Fátima y Los Fresnos.

También te puede interesar...