Investigan aparición de charitos en Viedma

Autoridades provinciales intervinieron tras el hallazgo de dos ejemplares en el centro de la ciudad.

Comentar
La secretaría de Ambiente de Río Negro comenzó una investigación para tratar de establecer quienes fueron los responsables de la aparición de dos pequeños ejemplares de ñandú que fueron hallados durante los últimos días en el centro de la ciudad de Viedma.

Los dos ejemplares prácticamente de la misma edad fueron hallados con pocos días de diferencia en la misma zona de la ciudad y los técnicos del organismo provincial dedudjeron que no se trata de un hecho aislado, y sospechan alguna persona irresponsable que los habría sacado de su hábitat natural para luego abandonarlos a su suerte.

Los dos charitos quedaron a resguardo en una chacra de la ciudad hasta tanto tengan la edad suficiente para dejarlos en libertad.

Desde Ambiente se recordó que tanto la captura, como la tenencia, transporte, comercialización, de especies de la fauna silvestre, constituyen un delito en todo el país, y son penados por la Ley Nacional de Fauna N° 22421 y la Ley Provincial N° 2056,  con severas multas y hasta con prisión.

También se recordó que los animales silvestres en cautiverio pueden ser transmisores de graves enfermedades que pueden llegar a ser mortales para el ser humano. 

También te puede interesar...