Un efectivo de la Policía de Río negro fue separado de la fuerza luego que sus propios camaradas lo detuvieran tras intentar perpetrar un robo a mano armada a un comerciante de San Carlos de Bariloche.
Lo más paradójico del caso es que el agente identificado como Lendro Navarro había egresado de la Escuela de Policía de Sierra Grande en junio pasado y había recibido un reconocimiento formal como uno de los mejores promedios de su promoción de manos del propio gobernador Alberto Weretilneck.
El frustrado intento de robo con el arma reglamentaria terminó con el efectivo, que prestaba servicio en la Comisaría 27ª de Cerro Catedral, capturado y detenido por sus propios camaradas y quedó a disposición de la Justicia. El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan lamentó el hecho y confirmó que el "poliladrón" será separado de la fuerza.
El caso tuvo tal repercusión que el propio gobernador le dedicó cuatro posteos en su perfil de Twitter en los que señaló entre otras cosas que "estamos avergonzados por la detención un integrante de la Policía de Río Negro, acusado de protagonizar un robo calificado en Bariloche".
"Quiero destacar el esfuerzo, la lealtad y compromiso de nuestros miles de policías que todos los días arriesgan su vida por los rionegrinos", señaló Weretilneck y remarcó que "somos inflexibles con este tipo de situaciones: el policía fue detenido, separado de la fuerza y quedó a disposición de la Justicia".

27 diciembre 2025
Judiciales