Quejas de otro concejal por las calles en el barrio Ceferino

Comentar

Con un pedido de informe elevado al Poder Ejecutivo municipal, el concejal del FpV, Diego Santos, reclamó al municipio de Viedma un detalle del estado general de las calles en el Barrio Ceferino. Tal como lo hizo meses atrás su par de bloque Silbana Cullumilla, el edil planteó el deterioro que muestran las arterias que cruzan ese barrio.

La nota, enviada al secretario de Obras Públicas, Mario Castro, no ha sido respondida hasta el momento. "Toda la ciudad solo demuestra la inacción y la falta de gestión de parte del ejecutivo", afirmó Santos.

“Las calles del barrio llevan un largo tiempo en un estado de gran deterioro, y no han recibido intervención para repararlas como corresponde, lo que se ha hecho hasta el momento, solo ha logrado empeorar la situación, llegando inclusive a colocar macadán sobre calles que poseen asfalto y necesitan la reparación de la carpeta asfáltica, realmente esto es vergonzoso”, dijo el concejal.

Afirmó además: “No se realizan obras de mantenimiento de cintas asfálticas, obras de bacheo, ni generación de pavimento en nuevas calles de la barriada capitalina, ya ni en los vecindarios donde los habitantes pueden pagar por las mejoras prácticamente al contado”.

Consideró “Por más que se quieran convencer a los vecinos de Viedma, con anuncio de posibles obras, la circulación por las calles de la ciudad en el día a día nos muestras a todos los vecinos otra realidad, la de las calles destruidas y la falta de mantenimiento en calles consolidadas con macadán”.

Y agregó “El paupérrimo estado de las calles de este barrio, como las calles de toda la ciudad, solo demuestra la inacción y la falta de gestión de parte del ejecutivo para con la red vial de la ciudad, realmente un despropósito total y que no solo es el estados de calles, también hemos visto cómo se ha hecho una ¨cortada de árboles¨ que denota el descuido y la falta de sensibilidad, es realmente es preocupante”.

Apuntó “el estado de las calles provoca roturas en los vehículos particulares, y más aún, en los vehículos de transporte público, como ser colectivos y taxis, generando costos más grandes e inconvenientes en la cuestión de la verificación técnica de los vehículos de la ciudad. Creo que el ejecutivo debe hacer un replanteo de obras, asignando un orden de prioridades” finalizó.

También te puede interesar...