El Poder Ejecutivo Municipal elevó en las últimas horas una propuesta salarial mejorada respecto a la que se había presentado la semana pasada a los gremios SOYEM y UPCN. La propuesta será analizada el lunes por los trabajadores en asamblea.
La nueva propuesta incrementa en un punto porcentual la propuesta original, llevando al 4 por ciento el incremento salarial para cerrar el año, 3 por ciento pagadero en noviembre y el 1 por ciento restante en diciembre.
Además se establece un bono de fin de año para todos los trabajadores, de 4.500 pesos en dos cuotas, una pagadera con la segunda cuota del sueldo anual complementario de 3.500 pesos y los mil restantes el 6 de enero.
Además el Ejecutivo propuso equiparar las asignaciones familiares a lo que perciben los trabajadores nacionales, estableciendo la retroactividad de la medida a octubre.
En estos momentos dirigentes de los gremios con presencia municipal recorren las diferentes dependencias informando a los trabajadores sobre la propuesta que será analizada la semana que viene por los trabajadores en asamblea.
De aceptarse la propuesta las partes volverían a abordar la cuestión salarial el 22 de febrero de 2018.

22 diciembre 2025
Viedma