Municipales analizarán la nueva propuesta salarial

Tras el rechazo de la asamblea el Ejecutivo llevó ofreció un incremento escalonado superior al 6 por ciento.

Comentar
Tras conocerse el rechazo parcial de los trabajadores municipales de Viedma a la propuesta salarial el Ejecutivo Municipal decidió avanzar en un gesto concreto para cerrar la discusión y ofreció un aumento salarial superior al 6 por ciento que se suma al combo que incluye un bono de fin de año y el incremento retroactivo de todas las asignaciones familiares.

Los gremios SOYEM y UPCN convocaron a asamblea este martes a las 8 frente al edificio municipal de calle Roca 146 para analizar la nueva propuesta que se acerca a las posturas que manifestaron los municipales en el encuentro que mantuvieron el lunes y en el que rechazaron parcialmente la propuesta del Ejecutivo Municipal.

A las 13.30 del lunes el Ejecutivo formalizó la presentación de una renovada propuesta salarial con el objetivo de dar por clausurada la discusión salarial hasta finales de febrero del 2018.

Puntualmente la nueva propuesta agrega un nuevo tramo de aumento, disponiendo un 3 por ciento para noviembre, un 1 por ciento para diciembre y un 2 por ciento con los salarios de enero, lo que implicaría una suba acumulativa superior al 6 por ciento.

Además se mantiene el bono de fin de año en dos cuotas, de 3.500 pesos el 22 de diciembre con la segunda cuota del sueldo anual complementario y otros 1.500 pagaderos con los salarios de enero, además de la actualización de las asignaciones familiares a los valores fijados por Nación y retroactivo al mes de enero.

De aceptarse la propuesta los municipales de la capital rionegrina cerrarían el año con un incremento total que rondaría el 28 por ciento, con el compromiso de sentarse nuevamente en la Mesa de Función Pública el 22 de febrero para reabrir la discusión en base a lo que indiquen los datos oficiales del INDEC en cuanto a la inflación y a la proyección del índice de precios de la canasta básica.

También te puede interesar...