La declaración repudiando la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional que hicieron ayer un grupo de concejales de la capital rionegrina, generó cruces y discrepacias puertas adentro del Bloque del FPV. La concejal Silbana Cullumilla se desentendió de ese posicionamiento y remarcó que está abocada a los temas que preocupan a los vecinos y no a iniciativas "para la tribuna". Hoy el concejal Diego Santos salió a cruzarla y sostuvo que su posición política responde a lineamientos establecidos por el senador Miguel Pichetto, quien se encuentra en sintonía con varias de las propuestas del gobierno nacional de Mauricio Macri.
"Estoy abocada a temas locales que le preocupan a muchos vecinos" entre los que mencionó cuestiones vinculadas a la situación habitacional, infraestructura, cloacas, entre otros. "Algunos no recorren los barrios y elaboran proyectos para la tribuna”, disparó Cullumilla.
El edil Diego Santos se manifestó sorprendido por la cambiante postura de su compañera de bancada Silvana Cullumilla, a la cual nota desde hace un tiempo “extraña, como si no estuviera cómoda con su nuevo rol político”.
“Entendemos que su pertenencia a un sector interno partidario la obligue de alguna manera a adoptar ideas o posicionamientos similares a la línea que plantea el senador Pichetto, el cual se ha convertido en el más oficialista de los opositores, mostrado desprecio por lo nacional y popular, acompañando al presidente Macri en las políticas de hambre y miseria” consideró Santos.
"De los concejales del oficialismo no me sorprende que no apoyen el proyecto de comunicación, ya que junto al pro son socios políticos, y que tienen una alineación directa con el gobierno nacional al igual que el ejecutivo, pero si me sorprende que peronistas apoyen a la opresión de la patronal que hoy nos gobierna, y apoyen el pisoteo de los trabajadores”, agregó.

22 diciembre 2025
Viedma