Funcionarios municipales iniciaron gestiones ante diferentes carteras provinciales a los fines de avanzar en la diagramación de un programa conjunto que permita avanzar en la erradicación de casillas precarias en diferentes barrios de la capital rionegrina, con el objetivo de reemplazarlas por viviendas de material que permitar mejorar la calidad de vida de sus ocupantes y el acceso a todos los servicios básicos.
Ariel Sarricouet, secretario de Desarrollo Humano, confirmó esta mañana que el municipio de Viedma reinició las gestiones ante autoridades provinciales con el objetivo de avanzar en una plan de erradicación de estas casillas precarias que abundan en diferentes barrios periféricos de la ciudad. La idea es avanzar en la articulación de los programas Casa Viedma que lleva adelante el municipio y del Hábitat que desarrolla la provincia.
La idea es que se puedan poner a disposición de propietarios o tenedores precarios estoso programas, desde la provincia aportando los materiales para avanzar hasta el encadenado de la hombra, mientras que el municipio aportaría los materiales necesarios para el techo y las coenxiones a los servicios.
Sarricouet, explicó que este será el tercer intento de la comuna para avanzar en la diagramación de este programa conjunto. Desde la comuna ya se trabajado con más de 1.600 familias que han sido beneficiadas con la entrega de materiales a través del Programa Casa Viedma desde su puesta en marcha, de los cuales más de 600 fueron desde 2015 a la fecha.
Principalmente a beneficiado a familias de los barrios 30 de Marzo, Lavalle, Mi Bandera, 22 de Abril, Alvarez Guerro y otros sectores que lo han ido demandando y en lo que ha sido factible por la situación dominial del inmueble y los informes técnicos y sociales elaborados por personal del municipio.
La idea apunta a "lograr mínimas soluciones que permitan salir de las casillas" detalló Sarricouet, que explicó que ahora están esperando la respuesta de los funcionarios provinciales.

22 diciembre 2025
Viedma