Cientos de afiliados que concurrieron a la sede viedmense de la obra social IPROSS manifestaron se encontraron imposibilitados de realizar sus trámites, algunos vinculados a cuestiones urgentes, debido a que por los inconvenientes edilicios que generó el último gran temporal se decidió no abrir las puertas al público. El cierre fue dispuesto para hoy y mañana y en casos de urgencia se habilitaron los consultorios de calle Urquiza 518.
La situación fue sorpresiva y no se comunicó ni a los medios, ni a los afiliados, y llamativamente se da pocos días después de que autoridades de la Delegación aseguraran que la situación estaba normalizada después de las quejas de los afiliados que la semana pasada no pudieron realizar sus trámites habituales porque las oficinas cerraron el miércoles, jueves y viernes últimos.
En el lugar podían verse letreros escritos impresos que informaban a los afiliados que se acercaban a realizar trámites que no se atendía al público. Los más insistentes lograron contactos con miembros del personal que detallaron que además de las cuestiones edilicias se vieron afectados equipos informáticos que tampoco permiten que los empleados desarrollen sus tareas como lo hacen habitualmente.
Desde la obra social que volvió a ser blanco de críticas entre los propios afiliados y a través de las redes sociales, no hubo ninguna comunicación oficial respecto a esta situación, ni a cuando quedaría normalizada.

22 diciembre 2025
Viedma