Autoridades municipales y provinciales iniciaron esta mañana una recorrida conjunta por los balnearios y playas de la costa atlántica que corresponden al ejido municipal viedmense con el objetivo de analizar las obras prioritarias para realizar en el sector.
La recorrida comenzó esta mañana y participan entre otros el intendente José Luis Foulkes, los ministros de Turismo, Arabela Carreras y de Obras Públicas Carlos Valeri y el secretario del área Alejandro Echarren.
Antes de iniciar la recorrida el jefe comunal adelantó su intención de plantearle a las autoridades provinciales "dos temas fundamentales", uno el traspaso de los servicios de playas que se sumaron al ejido municipal y que actualmente siguen a cargo de la provincia y las obras que se realizarán en el sector en el marco del Plan Castello.
Foulkes expresó su interés por el camping de La Lobería, el carrito que permite el ascenso y descenso de los visitantes a la playa y la concesión del parador. También sobre las obras que la provincia tiene proyectadas en El Espigón y Playa Bonita.
Respecto al Plan Castello planteó el interrogante sobre que montos se van destinar al ítem Ruta Provincial Nº 1 y apuntó a la necesidad de mejorar los servicios para fortalercer el rubro turístico.
Detalló además que se respetarán las concensiones y en el caso puntual del camping, manifestó que recibirlo en las paupérrimas condiciones actuales sería complejo para el municipio.

21 diciembre 2025
Viedma