Viedma: tratan el lunes proyecto sobre ruidos molestos

Comentar

Será tratado el lunes, en el marco de las últimas sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, durante este período, un proyecto presentado por las ediles y presidentas de su Bloque,  Evelyn Rousiot y Genoveva Molinari, del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical, respectivamente, que busca disminuir y penalizar la emisión de ruidos molestos y vibraciones en la ciudad de Viedma.

En la Ordenanza se determina de carácter obligatorio “el cumplimiento en el desarrollo de cualquier actividad, actual o proyectada, cuyo ejercicio o uso conlleve la producción de ruidos y/o vibraciones, cualquiera sea su titular, promotor o responsable, ya sea que se efectúe en lugar público, o privado, abierto o cerrado”.

En este sentido, será responsabilidad de la Municipalidad incorporar un análisis del impacto ambiental de los ruidos y vibraciones en todos los trabajos de planeamiento urbano, de organización o regulación de actividades y servicios que realice.

En cuanto a los establecimientos entendidos como “Fuentes Fijas de Emisión” , deberán poseer habilitación o autorización de funcionamiento sujetos al cumplimiento de los niveles de emisión sonora indicados que no superen los cuarenta y cinco (45) dB hacia el exterior y los noventa (90) dB al interior.

En estos casos, el análisis de impacto ambiental correrá por cuenta del establecimiento y será obligatorio dado que el municipio deberá exigirlo como requisito para la habilitación definitiva.

En síntesis, el proyecto busca establecer las pautas exactas de cumplimiento y sanciones por incumplimiento dado que que en la actualidad no existen. Por otro lado, los establecimientos dedicados a actividades comerciales, industriales, de servicios y demás, deberán adecuar su funcionamiento a las condiciones de aislación establecidas en la Ordenanza.

También te puede interesar...