El municipio de Viedma, la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad trabajaron en conjunto para delinear los operativos de seguridad que se realizarán en la ciudad para garantizar que los festejos navideños y de fin de año transcurran en paz y en el caso de que se requiera se pueda actuar rápidamente.
Se acordó además incrementar la seguridad en las grandes superficies comerciales y en las principales arterias, algo que se notó esta semana luego que se conocieran la preparación de saqueos a través de redes sociales, que culminaron con un detenido que administraba un grupo de Whatsapp que alentaba al robo en poblado y en banda en supermercados de la ciudad, tema en el que se está investigando la participación de otras 30 personas.
Además se dispuso la realización de intensivos controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la costanera y en los accesos a la ciudad. El objetivo central es evitar que haya personas alcoholizadas al volante, con los riesgos que implica y los antecedentes de graves accidentes y hechos violentos vinculados con la ingesta descontrolada de alcohol que se han dado otros años.
También se confirmó que se dispusieron trabajos para mejorar la iluminación en diferentes sectores de la Costanera Norte y se colocaron cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos, aunque varias de ellas no estarán monitoreadas en tiempo real, permitirán tener registros en caso de que se produzcan algún tipo de incidente.

21 diciembre 2025
Viedma