El intendente viedmense José Luis Foulkes se manifestó sorprendido hoy por la sanción de la ordenanza impulsada por la concejal Silbana Cullumilla que ayer se aprobó sobre tablas en la última sesión ordinaria del año que establece cambios en la normativa que regula el desarrollo de conjuntos inmobiliarios en la ciudad. El jefe comunal adelantó que estudiará la norma y que una de las posibilidades sería el veto.
Foulkes insistió con su sorpresa por la sanción de la norma y recordó que desde el Ejecutivo se había plasmado un "proyecto alternativo para poder concensuar algunas cosas". Recordó además que "personalmente le dije a la concejal y al cuerpo de que si querían seguir trabajando estos días yo no tengo problemas en trabajarlo".
Si bien reconoció que "quizas no fue manejado en los tiempos adecuados", pero remarcó que "no podemos discutir cosas tan profundas de una materia tan rápidamente".
El intendente consideró que "no se dieron los pasos" necesarios y apuntó a que
los colegios profesionales no participaron. "Hace años que están trabajando y colaborando gratuitamente conformando la comisión asesora de planificación y no tuvieron ni siquiera la oportunidad de plasmar su opinión", acotó.
Sobre la ordenanza señaló que "no la conozco en profundidad, espero no tener sorpresas extrañas porque le hicieron agregados que no estaban previstos en el proyecto original". Adelantó que estudiará el tema e indicó que el veto de la norma podría ser una de las salidas del Poder Ejecutivo.

21 diciembre 2025
Viedma