Para Foulkes no sería "razonable" subir el boleto a 18,50

Igualmente adelantó que el Ejecutivo lo incrementaría un 8 por ciento si el Concejo no actualiza la tarifa.

Comentar
El intendente José Luis Foulkes consideró que no sería "razonable" subir el boleto del transporte urbano a 18 pesos con 50 centavos, valor que de acuerdo a un estudio de costos debería  aplicarse para garantizar la rentabilidad de la empresa que presta el servicio. Igualmente adelantó que si el Concejo Deliberante no actualiza la tarifa el Ejecutivo lo incrementará un 8 por ciento de manera unilateral, el máximo que permite la normativa vigente sin la intervención de los concejales.

Consultado directamente si pensaba aplicar integralmente a los usuarios los números que surgieron del aumento de costos que se tiene en cuenta para actualizar la tarifa semestralmente, el jefe comunal respondió con un escueto "no".

Luego aclaró que "nosotros lo que hacemos es aplicar la resolución establecida que establece de acuerdo a determinados parámetros que lógicamente no son los que se aplican, por ordenanza nosotros tenemos obligación de mandar esta estructura de costos". 

"Si esa estructura de costos supera lo que está lógicamente, hay un porcentaje que está alrededor de un 8 por ciento que es el que aplicaríamos si es que el Concejo determina que no es razonable, como nosotros tampoco consideramos", señaló el intendente haciendo tácita referencia a la negativa a tratar un nuevo incremento que ya adelantaron la mayoría de los concejales.

También te puede interesar...