Con el respaldo de la totalidad de bloques el Concejo Deliberante resolvió que no tratará al menos hasta marzo ningún pedido de incremento del valor del boleto urbano de pasajeros, por lo que ni siquiera analizarán el estudio de costos que sugiere que para ser rentable el servicio, el valor debería pasar de los 12 pesos con 50 centavos que cuesta actualmente a 18,50.
La decisión se tomó en la última reunión de Labor Parlamentaria en la que se comenzó a delinear los temas que integrarán el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para el 5 de febrero en el que se aprobará en segunda vuelta los cambios en la ordenanza tarifaria y se abordarán otros temas.
De esta manera todos los bloques dispusieron patear la discusión para dentro de unos meses, atento a la oposición a nuevos incrementos que manifestaron los usuarios a traves de diversos medios, especialmente las redes sociales.
El último incremento se había resuelto a mediados de años cuando el boleto pasó de 10 pesos a 12,50. Ahora habrá que esperar que postura toma el Ejecutivo que podrá recurrir a la vía del decreto para subir la tarifa aunque con un techo del 8 por ciento, de acuerdo a lo que establece la normativa.

21 diciembre 2025
Viedma