La Justicia rionegrina condenó hoy a 12 años de prisión a un hombre de 30 años por el abuso sexual con acceso carnal de la pequeña hija de su ex pareja. El sujeto aprovechó la situación de convivencia para abusar de la pequeña en repetidas oportunidades a lo largo de un año. El testimonio de la víctima y sus amigas en cámara Gesell, además de la opinión de expertos fueron clave para la condena.
El Tribunal conformado por los jueces Ignacio Gandolfi, Favio Corvalán y Adrián Miguel Dvorzak, impuso una pena de 12 años por tratarse de un abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente.
La imposición de la pena se conoció hoy. La semana pasada el imputado ya había sido declarado culpable. La acusación fue llevada adelante los fiscales Juan Pedro Puntel y Mariana Giamonna, y la querella, que adhirió al pedido de condena estuvo representada por el abogado Favio Igoldi.
Para el Tribunal quedó demostrada la culpabilidad del condenado que abusó de la pequeña cuando aún estaba en edad de cursar la primaria, en reiteradas ocasiones y que estas situaciones se extendieron a lo largo de un año. Los hechos fueron relatados por la víctima en su entrevista en Cámara Gesell.
El fallo también consideró relevante el relato de las amigas de la víctima, también en Cámara Gesell, el testimonio de psicólogos y exámenes médicos.
En cuanto al monto de la pena los jueces consideraron que, “las características de los hechos consumados, el modo en que se cometieron, de forma crónica no violenta, sigilosa, en horas de la noche y madrugadas, sostenidas en el tiempo, con una clara estrategia de impunidad y actitudes amenazantes para con la víctima; las consecuencias inconmensurables que una agresión sexual puedan llegar a causar en la víctima, hacen razonable y proporcional la pena que se impone; los hechos cometidos por el imputado demuestran un notable desprecio, ofensa y degradación hacia la menor mujer, por su condición de tal, además hijastra del mismo”.

29 diciembre 2025
Judiciales