Empiezan a analizar la suba del boleto urbano

El Ejecutivo definirá está semana si "actualiza" la tarifa.

Comentar
Días después de que por unanimidad el Concejo Deliberante de Viedma le cerrara la puerta a un incremento del valor del boleto urbano, esta semana el Poder Ejecutivo comenzaría a analizar la posibilidad de actualizar unilateralmente la tarifa hasta un 8 por ciento. El último incremento resuelto a mediados de 2017 había sido del 25 por ciento.

Ante el rechazo de los concejales a discutir los valores del servicio urbano de pasajeros, que según un estudio de costos debería pasar de los 12 pesos con 50 centavos actuales a 18,50 al Ejecutivo le quedaría la posibilidad de autorizar un incremento de hasta el 8 por ciento, porcentaje máximo al que le autoriza el pliego de la conceción sin la intervención del Deliberante.

El tema de un nuevo aumento generó un rechazo masivo de los usuarios que se hicieron eco del tema a través de las redes sociales.

El sólo pedido de llevar el boleto a 18,50 o plantear esa cifra para lograr un incremento importante en el valor del transporte urbano, implicaría un fuerte golpe al bolsillo a los usurios.

Mientras aquí se discute este aumento a nivel nacional se destaca la discusión que se está dando en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense donde el boleto podría trepar en estos días a los 9,50. Lo que deja en evidencia la desigualdad del actual sistema de costos y de distribución de los subsidios al transporte.

En caso de que el Ejecutivo avance en el incremento el valor del boleto urbano podría trepar a 13,50.

También te puede interesar...