Reina la polémica

Organizadores de la elección de la Reina del Cóndor criticaron a la concejal Arregui y su carta abierta.

Comentar
Organizadores del concurso privado convocado para elegir a la primera Reina del Balneario El Cóndor salieron al cruce de la concejal del Partido Socialista Mariana Arregui, impulsora de la ordenanza sancionada a mediados de 2016 que prohibió la realización de concursos de belleza en la ciudad, consideraron que esa norma es inconstitucional y ratificaron la realización del certamen programado para el domingo 28 de enero.

El certamen que apunta a elegir a una chica de entre 16 y 27 años que impulse un proyecto de difusión de los atractivos del balneario en fiestas que se realicen en diferentes ciudades del país es organizado en conjunto por la Escuela de Modelos Wannabe´s, el Parador Punta del Faro, la Junta Vecinal de El Cóndor y cuenta con el respaldo de importantes empresas y comercios de la región.

Daniela Pinto directora de la escuela de modelaje defendió la convocatoria y detalló que no sólo la belleza sera considerada por el jurado a la hora de elegir a la nueva Reina de El Cóndor, además se valorarán otras cuestiones como su proyecto promocional y su desenvolvimiento.

Además de charlas con los integrantes del jurado las candidatas está previsto desfiles ante el público que asista el domingo al parador, en ropa informal y en vestidos de noche.

Pinto rechazó los cuestionamientos de Arregui respecto a que este tipo de eventos cosifican a la mujer y favorecen estereotipos físicos que no corresponden con el de la mayoría de las mujeres.

Además recordó que en el momento en el que se debatió la ordenanza antireina, buscó debatir con los concejales, pero que no hubo espacio para el diálogo, ni siquiera se consideraron las cartas de más de 200 soberanas de diferentes fiestas de todo el país que defendieron la realización de estos eventos, ni tampoco el pedido que se realizó para que se reglamente la actividad de las escuelas de modelos y agencias de promotoras en la ciudad.

Consideró además que la ordenanza es insconstitucional por que prohíbe una actividad lícita en un espacio público y discrimina a un sector de la sociedad, puntualmente a todas aquellas personas que quieren dedicarse al modelaje.
 
Pinto acusó a Arregui de "estar sentada en un banquillo sin hacer nada" y cuestionó la difusión de su carta abierta cuestionando la convocatoria a elección a soberana de El Cóndor. "Nadie les preguntó a esas chicas por qué quieren desfilar", cuestionó.

En la misma línea se manifestó María del Carmen Chaer quien denunció que "esta concejal esta hace un año y medio acosando a una familia que trabaja", tildó de "burrada" a la ordenanza en cuestión y confirmó que recurrirá a la Justicia para que sea dejada sin efecto, y recordó las presentaciones "bien fundamentadas" sobre el tema que realizaron en el propio Concejo Deliberante y en la Legislatura de Río Negro.

También te puede interesar...