Municipio y Guardavidas a audiencia conciliatoria

Fueron citados por la secretaría de Trabajo para este viernes.

Comentar
La secretaría de Trabajo de Río Negro convocó para este viernes a representantes del municipio de Viedma y de los guardavidas que prestan servicios en los balnearios municipales del río Negro y de la costa atlántica a los fines de llegar a un acuerdo en el conflicto iniciado la semana pasada en reclamo de mejores condiciones de trabajo.

Desde la cartera labora se indicó que su titular, Lucas Pica, "convocó a una audiencia solicitada por ambas partes para  el día viernes, a las 9,30, en la Delegación Zonal de Trabajo para avanzar en un acuerdo".

"El Gobierno provincial interviene en el conflicto ante una serie de reclamos sostenidos por la Asociación Sindical de Guardavidas Unidos en la ciudad de Viedma, con el fin de acercar  a un acuerdo entre las partes" se indicó.

Se detalló también que "se realizaron una serie de inspecciones para relevar las condiciones laborales de los trabajadores".

El reclamo se había iniciado sobre el final de la semana pasada y había incluido la retención de servicios por parte de los guardavidas, que aunque trabajaron normalmente, lo hicieron sin sus uniformes y colocando pancartas dando a conocer sus pedidos de reivindicaciones.

La actividad se normalizó el último lunes como gesto de buena voluntad y los referentes del sector indicaron que la mayoría de los planteos ya estaban siendo atendidos y que restaba la incorporación de tres guardavidas y la habilitación de un refugio en el balneario Cassano.

También te puede interesar...