Municipio y Guardavidas acercaron posiciones

Se construirá un nuevo refugio y se analizará la incorporación de más personal.

Comentar
Esta mañana funcionarios municipales y referentes de los guardavidas de los balnearios del río Negro y la costa atlántica de la capital rionegrina arribaron este viernes a un principio de acuerdo en el marco de la audiencia de la que participaron en el ámbito de la Delegación local de la Secretaría de Trabajo. El municipio respondió positivamente al pedido de construir un refugio en Playa Cassano y se comprometió a estudiar el pedido de incorporar tres nuevos guardavidas.

Por el municipio participó el subsecretario de Gobierno de la comuna, Marín Pérez Morando, mientras que los guardavidas estuvieron respresentados por el referente de los trabajadores Sebastián Urquijo.

Al término del encuentro Pérez Morando destacó que el municipio procedió a concretar algunas mejoras referidas al estado de escaleras, candados y mangrullos que se observaron en un informe que elaboraron técnicos de la Secretaría de Trabajo. Mientras que destacó que el resto de las cuestiones referidas a elementos de trabajo, botiquines e indumentaria se encontraban en regla.

El funcionario confirmó que se habilitará un nuevo refugio en la playa Cassano del río y que en base a un informe que elaborarán los jefes de servicio se analizará el pedido de incorporar tres nuevos guardavidas a la planta de socorristas que ya llega a las 31 personas. El subsecretario de gobierno también aludió a la cuestión presupuestaria y deslizó la posibilidad de establecer refuerzos de personal durante los puntos altos de la temporada.

Sebastian Urquijo referente de los guardavidas confirmó que "fue una reunión favorable porque hay intención de llegar a un acuerdo por las dos partes". Además volvió a considerar que la cantidad de guardavidas no es suficiente y que los jefes de servicios mueven a los guardavidas por diferentes playas de acuerdo a las temperaturas y a la asistencia de bañistas.

Además Urquijo adelantó que concurrirán al Concejo Deliberante para actualizar la ordenanza que reglamenta la actividad de guardavidas y que solicitarán que se adecúe la norma a lo que establece la Ley Nacional en la que se considera tanto la extensión de las playas como la cantidad de bañistas.

También te puede interesar...