Con la presentación de los músicos Lisandro Aristimuño el sábado y de Diego Frenkel el domingo cerró la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante que se caracterizó por cálidas noches con verdaderas multitudes que colmaron las playas en torno al escenario central.
En un show de más de dos horas, el músico rionegrino hizo un repaso por toda su carrera artística.
La cálida noche se prestó para el que público acompañara este recital. Desde temprano la gente comenzó a llegar al escenario con sus reposeras, en familia y amigos.
Aristimuño interactuó con el público y expresó su alegría por estar presente en esta nueva edición de la Fiesta del Mar y el Acampante.
El músico viedmense se mostró agradecido con el público y se metió en dos temas de actualidad, a nivel nacional cuestionó la política de derechos humanos del gobierno nacional y reclamó el respeto por los pueblos otiginarios y puntualmente de la comunidad mapuche.
También se refirió al proyecto nuclear que impulsa el gobierno nacional, manifestándose en contra y permitiendo el acceso al escenario a integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino con una gran pancarta que decía no a la central nuclear.
“Hijo de Sol”, “Para Vestirte Hoy”, “How Long”, “Azucar del Estero”, “La Última Prosa”, fueron parte del repertorio de las 25 canciones que el músico presentó en este concierto gratuito en la playa.
El domingo en un show de casi una hora y media Frenkel y su banda respasaron varios de los éxitos de La Portuaria y temas de su etapa solista.

19 diciembre 2025
Viedma