Por deficiencias organizativas este verano no habrá Corsos en el balneario El Cóndor, el principal argumento a la negativa de la Junta Vecinal y de la delegación municipal, pasa por la cuestión de la seguridad y a la falta de un espacio acorde que permita garantizar que el festejo pueda desarrollarse sin incidentes.
Veronica Barrera presidenta de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor confirmó que en el último encuentro se resolvió informarle a los organizadores del Corso la negativa a avalar la realización de una nueva edición al menos por este año.
Se recordó que durante los últimos años cuando se desarrolló el evento se comenzaron a registrar hechos violentos que fueron subiendo de intensidad hasta llegar a los ocurridos el año pasado, cuando se registró un apuñalado, una docena de personas intoxicadas con gas pimienta, comercios saqueados, veredas rotas y colectivos dañados.
"No hubo una propuesta clara de parte de la organización, especialmente en lo referido a la seguridad", destacó Barrera. También se apuntó a la necesidad de que este tipo de eventos se realice en un predio cerrado que facilite que se pueda garantizar seguridad, como podría ser el estadio de El Cóndor, en un pasado en manos municipales, hoy en poder de un privado u convertido en pista de motocross.
De esta manera los murgueros se quedarán este año con las ganas de llevar el ritmo y los colores del carnaval a El Cóndor.

19 diciembre 2025
Viedma