Defendieron la designación de Carrión en el Matadero de San Javier

Se espera que en breve la carne de cerdo de productores locales llegue a las carnicerías.

Comentar
Los consejeros que gobiernan el Matadero de San Javier defendieron ayer la designación de Martín Carrión como gerente general y destacaron que el veterinario de 27 años, hijo y nieto de productores de la zona reúne las condiciones para desarrollar la tarea saliendo al cruce de las críticas de algunos sectores puntuales.

El titular del IDEVI Marcos Castro destacó que los tres consejeros que representan al organismo, a la comisión de fomento de San Javier y a los propios productores tienen entre sus facultades la designación del gerente general, pero que se decidión abrir a la discusión junto a referentes del INTA y de las cooperativas de productores.

Todos los sectores escucharon las propuestas de gestión del matadero de una terna de postulantes y finalmente de forma unánime se volcaron por la propuesta de Carrión, aunque luego algunos productores individuales y otros que aspiraban a ocupar el cargo salieron a cuestionar la modalidad de la elección y apuntaron a que el profesional designado no cumplía con un de los requisitos que eran cinco años de residencia en la zona.

Castro consideró que "estos cuestionamientos son una consecuencia de generar espacios de participación" y remarcó que el SAFAVI tiene entre sus atribuciones designar a quien ellos consideren sin convocar a ningún concurso.

Destacó que Carrión es hijo y nieto de productores de la zona, se fue a estudiar Veterinaria, pero mantuvo su lugar de residencia, está vinculado al sector como productor y está en la zona trabajando desde que se recibió a mediados de 2016.

Ya entrando sobre la puesta en marcha del Matadero, Castro explicó que lo referido a obras de infraestructura ya está prácticamente listo, más allá de algunos ajustes que se hicieron durante las últimas pruebas de faena.

Se aguarda ahora que se complete el equipo de trabajo que además del generante, deberá tener un jefe de planta, tres operarios y un sereno. La modalidad será a través de turnos que se otorgarán a los productores que manifiesten su necesidad de faenar, los locales podrán hacerlo a un costo diferenciado y la producción se destinará al tránsito local para abastecer a Viedma y San Javier. La colocación de las carnes en el mercado dependerá de los contactos de los mismos productores con las carnicerías de la zona y el traslado también estará a cargo del Matadero.  

También te puede interesar...