En la jornada de hoy comenzó a regir la nueva tarifa del servicio urbano de pasajeros que fue decretada por el Poder Ejecutivo y que llevó el valor del boleto a 13 pesos con 50 centavos.
El aumento fue resuelto hace semanas por el intendente José Luis Foulkes respondiendo a un informe de costos que sugería llevar el valor del boleto de 12,50 a 18,50. Ante la negativa de los concejales de tratar un nuevo incremento en el servicio, el Ejecutivo recurrió al resolver unilateralmente un aumento del 8 por ciento, que el monto máximo que lo habilita la normativa vigente sin la participación del Deliberante.
La nueva tarifa había quedado a la espera de que fuera incorporado al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que administra el Ministerio de Transporte de la Nación, cuestión que de definió en las últimas horas.
Ahora esta tarifa seguirá vigente por algunos meses y se estima que a mediados de año el Concejo deberá comenzar a debatir la actualización, que por ordenanza debe darse dos veces al año como mínimo.

19 diciembre 2025
Viedma