Expectativa murguera: podría volver el Corso

Esta tarde se reunirán en El Cóndor para evaluar alternativas.

Comentar
Una luz de esperanza se prendió para los murguistas y los amantes de los festejos del Carnaval, ya que esta tarde diferentes sectores se reunirán en El Cóndor para analizar alternativas para el regreso del Corso de la villa balnearia.

La novedad se conoció esta mañana y se da a pocos días de que la Junta Vecinal, comerciantes y residentes de la villa balnearia expresaran su negativa a hacerlo en la calle principal aludiendo principalmente a cuestiones de seguridad.

La posibilidad de resucitar el Corso surgió en las últimas horas luego que desde el municipio se ofreciera como posible escenario para la celebración una cancha de fútbol que se encuentra detrás del albergue provincial, que cuenta con arbolado y cerco perimetral y reuniría las condiciones que permitirían garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.

Eduardo Fuente, presidente de la comisión organizadora del Corso de El Cóndor, confirmó la posibilidad de que vuelva el evento, aunque lo condicionó a las tareas de acondicionamiento que se puedan hacer en el predio en cuestión.

Fuente lamentó la negativa de la Junta Vecinal, comerciantes y vecinos a la realización del evento en la calle principal, y recordó que los graves incidentes que se registraron en la última edición tuvieron que ver con la falta de efectivos policiales y la venta descontrolada de bebidas alcohólicas de los propios comerciantes de la villa.

Remarcó además que desde noviembre se iniciaron las gestiones ante el municipio para poder realizar el Corso, pero que no hubo demasiados avances y poteriormente se encontraron con la negativa de la Junta Vecinal.

"Ya perdimos un año, ojalá lo podamos hacer, porque es un evento atractivo para febrero que es un mes que no tiene tanta actividad y es algo que le hace bien al turismo y a El Cóndor", cerró Fuente.

También te puede interesar...