Un Mirage será emplazado en el Memorial de Malvinas

La aeronave apuntará hacia las islas en las que combatió en 1982.

Comentar
Autoridades provinciales confirmaron que un avión Mirage será emplazado en el Memorial de Malvinas en El Cóndor. La aeronave fue utilizada en el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea y fue donado para honrar la memoria de los veteranos de guerra.

El cuerpo central de la aeronave, que fue retirada del servicio en el 2015, actualmente está siendo exhibido sobre la avenida costanera de Viedma, previéndose que a principios de marzo estarán cumplidos todos los trabajos como para su emplazamiento final.

El director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, adelantó que antes de fin de mes se reconstruirá totalmente la nave, paralelamente se realizará en el área del Memorial la construcción de una base de hormigón armado con todas las condiciones para sostener el peso del Mirage y afrontar las condiciones climáticas adversas que suelen presentarse en esa zona costera marítima.

Destacó que “la proa del Mirage apuntará a las Islas Malvinas, tal como la ventana del Memorial de Malvinas”.

Adelantó además que la idea es progresivamente sumar al Memorial otros elementos representativos de lo que fue la defensa de la Patria en el Atlántico Sur.

Pablos, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “este emplazamiento tiene una carga simbólica, como es honrar a quienes dieron su vida por la Patria, en especial a los pilotos de los Mirage que fueron actores centrales, con hechos heroicos reconocidos en el mundo, pero no se trata de reivindicar la guerra".

El avión que ya se encuentra en la capital provincial tuvo 43 años de servicio y una actuación destacada en la guerra de Malvinas, reconocida por otras fuerzas militares del mundo. Era una nave supersónica que podía desarrollar dos veces la velocidad del sonido, unos 2400 kilómetros por hora.

También te puede interesar...