Esta tarde en todo el país bajo la consigna "Ni muertas, ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia", se desarrollará una jornada de protesta para exigir el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. En Viedma la convocatoria será a las 18 en la Plaza Alsina, donde los participantes concurrirán con los tradicionales pañuelos verdes que los identifican.
La jornada es organizada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el acompañamiento de organizaciones sociales y políticas. El acto central será el pañuelazo frente al Congreso Nacional para que sancione una ley al respecto, compromiso que días atrás asumieron como propio varias diputadas nacionales, entre ellas la rionegrina Lorena Matzen.
Además de la protesta en plazas de todo el país, la jornada incluirá un #tuitazo para que todos los que esten a favor de la campaña se pronuncien con el hastag #abortosegurolegalygratuito a través de la red social Twitter que se concentrará entre las 12 y las 14.

19 diciembre 2025
Viedma