Tras semanas de rumores de supuestas renuncias y sendas desmentidas de uno y otro lado, en las últimas horas se confirmó la decisión de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio Laura Ramos de abandonar el gabinete del intendente José Luis Foulkes, con el que reconoció existen profundas diferencias, aunque le agradeció la posibilidad de integrar su gabinete, después de dos gestiones como concejal del proceso liderado por el desaparecido jefe comunal Jorge Ferreira.
La posibilidad de alejamiento había cobrado fuerza nuevamente la semana pasada y ayer a última hora fue confirmado por la propia funcionaria en una publicación en el perfil de las redes sociales del área que conduce y que fue replicada en su perfil personal.
"La semana pasada he comunicado al Intendente mi voluntad de dejar el Gabinete en el corto plazo. Después de haber ejercido dos mandatos como concejal del gobierno del Intendente Jorge Ferreira (2007 – 2015) y de mi paso por el cargo que actualmente ocupo, he decidido dejar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma", detalló la saliente funcionaria.
"Agradezco profundamente la oportunidad cívica de haber integrado, desde diferentes espacios, los gobiernos radicales de nuestra Capital. Me acompañará por siempre el honor de haber formado parte importante del equipo que, liderado por Jorge Ferreira, encarara el complejo y maravilloso proceso de transformación de esta ciudad", resaltó.
"Hoy considero necesario tomar distancia de esta gestión, a la que sin mezquindades, sin escatimar nada y absolutamente convencida de que la política es la herramienta que puede cambiar la vida de los pueblos, dediqué estos últimos dos años", explicó.
"Me resta, finalmente, agradecer al Intendente Foulkes, que más allá de nuestras profundas diferencias, me designara al frente de este área; rol que he asumido con la más absoluta dedicación, puesta al servicio del cargo que desempeño y de la ciudadanía de Viedma, sin dobleces y con la misma energía con la que me sentara en una banca, el 10 de diciembre de 2007", destacó Ramos.
Ahora comenzaron las especulaciones en torno a su futuro político, ya que algunos sectores del radicalismo la consideran como una viable candidata a intendente para el 2019, aunque otros la ven en una lugar expectante en una eventual lista a legisladores provinciales de Cambiemos. El tiempo lo confirmará, como ocurrió con su salida del gabinete.

19 diciembre 2025
Viedma