La concejal Genoveva Molinari negó hoy que su alejamiento de la presidencia del bloque oficialista se haya debido a rispideces dentro de radicalismo viedmense y negó además que tuviera alguna relación con la renuncia de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos.
Molinari explicó que esta decisión apunta a respetar el acuerdo establecido con su correligionaria de bloque, Paola Casadei, con la que había acordado "ejercer un año cada una la presidencia del bloque".
"Un poco por eso y un poco una decisión personal también de dejar de lado la presidencia y poder ocuparme de otros temas que tienen que ver con la ciudad, porque el trabajo burocrático del bloque hace que uno no pueda trabajar tanto encima de los proyectos que uno quiere", explicó Molinari.
Aclaró además que "la renuncia de Laura Ramos tiene que ver con un tema de ella y el intendente obviamente, sobre el que ya se expresó públicamente, y en el que el bloque no tiene nada que ver, estamos hablando de otra área, una cosa es el Ejecutivo y otra el legislativo".
La edil anticipó que "voy a seguir trabajando dentro del bloque de la UCR como lo venía haciendo, pero desde otro lugar y también con otras libertades que te da no ser la presidenta del bloque oficialista".
Consultada sobre si se precibe una puja interna dentro del radicalismo, sostuvo que "yo vengo de la Juventud Radical y siempre estuvimos luchando por sacar eso de los istmos dentro del partido, creo que hoy hemos terminado con eso de los sectores internos hacia adentro y estamos trabajando para una UCR consolidada dentro de Cambiemos y vamos a seguir trabajando en ese sentido para 2019".
Sobre la definición de candidaturas con vistas al año próximo, señaló que "se trabajará para conformar la mejor lista de candidatos desde la UCR y desde Cambiemos".

19 diciembre 2025
Viedma