En cuestión de días el municipio de Viedma pondría en marcha formalmente el SICAM, un sistema de cámaras que utilizarán los inspectores municipales que les permitirá comenzar a labrar foto multas a todos aquellos vehículos que sean detectados en falta. El nuevo sistema ya está siendo probado en calles después de que técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitará al personal de Tránsito y del Juzgado de Faltas.
Fuentes oficiales confirmaron hoy que desde hace semanas se está trabajando con gente de la ANSV en la implementación del SICAM, que se pondrá en marcha a través de cámaras instaladas en las motos de los inspectores de Tránsito del municipio.
"Es un sistema vinculado al sistema nacional de infracciones donde el inspector sale con una camarita, va filmando determinado recorrido y luego hace una desgrabación de las imágenes donde además puede trabajar con las patentes para aquellos autos que se encuentran en lugar prohibido, ochabas, doble filas, paradas de colectivos, lugares con el cordón pintado de amarillo donde no se puede estacionar", explicaron desde la comuna.
"Después a uno lo que le llega es el acta de infracción con la foto con la imagen de la infracción, el día y la hora firmada por el inspector y un funcionario municipal, y es un sistema que está funcionando en muchas ciudades del país", detallaron desde el gabinete municipal y confirmaron que desde ayer se está probando en las calles de la ciudad.

19 diciembre 2025
Viedma