Fuentes oficiales confirmaron que los inspectores municipales ya comenzaron a labrar infracciones a aquellos vehículos que sean detectados en la zona de estacionamiento medido y pago sin haber abonado el monto correspondiente. Para esto utilizan dispositivos electrónicos para acceder a la base de datos de la empresa que da el sostén informático a la Fundación ANYARC.
"Los inspectores poseen elementos que fueron entregados por la empresa y la Fundación ANYARC con los que verifican si los autos han sido ingresados o tienen comprobantes y si no, no deja de ser una multa, una infracción común más en este caso por la falta de pago de estacionamiento", explicó el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.
"Lo que tiene el estacionamiento medido, porque esa normativa no ha cambiado, es la posibilidad de hacer un pago voluntario directamente en este caso en la Fundación ANYARC que reduce muchísimo el valor", destacó el funcionario.
Y recordó que "cuando uno en cualquier tipo de multa accede al pago voluntario siempre el Juez de Faltas debe optar por el valor menor, en el caso del estacionamiento medido el pago voluntario permite pagar menos del 50 por ciento del valor menor".
Cabe recordar que el estacionamiento medido rige en doble doble turno, de lunes a viernes de 7 a 13.30 en el área comprendida entre la Costanera, Las Heras, Pueyrredón-Gómez y Alberdi. Y de 17 a 20 en el rectángulo comprendido entre 25 de Mayo, San Martín-Rivadavia, Guido y Sarmiento-Gallardo.

19 diciembre 2025
Viedma