El complejo La Balsa podría ser adjudicado a un empresario grutense de acuerdo a la valoración que realizó de las ofertas presentadas en el marco de la licitación pública
para concesionar el uso, ocupación y explotación del inmueble de dominio municipal ubicado en la costanera, la comisión de adjudicaciones del municipio.
La novedad fue informada el viernes desde la comuna a los sieta oferentes que participaron de la convocatoria para hacerse con la explotación del complejo que desde hace años, es explotado por un privado bajo el nombre comercial Sal y Fuego.
La apertura de las ofertas se había realizado a mediadios de octubre en la dirección de Suministros ante la presencia de funcionarios municipales y los propios oferentes. Allí se había adealntado que para definir al nuevo concesionario se evaluarían integralmente las propuestas, ponderando la complejidad de la oferta, la cantidad de puestos de trabajo a crear, el canon ofrecido, los antecedentes en el rubro y su desempeño como prestador municipal.
Entre los oferentes se encontraron los dos responsables de la actual concesión, que presentaron sendas ofertas por separado, a estos se sumaron otras cinco presentaciones. Todas superaron el piso para el canon fijado por el municipio (15 mil pesos) y las ofertas se ubicaron en montos que fueron desde los 26 mil pesos a los 54 mil.
Los dos actuales concesionarios presentaron dos ofertas, cada uno de forma particular: por un lado Silvana Sabbatella ofreció pagar un canon mensual de 54 mil pesos y generar 24 puestos labores, por su parte Luis Linares ofreció abonar un canon mensual de 45 mil pesos y crear 22 empleos.
La oferta que recibió la mayor puntuación fue la del empresario grutense Adalberto Indelman, quien propuso abonar un canon de 26.200 pesos que fue uno de los más bajos, pero a su vez se comprometió a crear 103 puestos laborales, aspecto que al parecer fue fundamental ya cuadruplicó las otras mejores propuestas.
Más atrás en la valoración de la comisión adjudicadora quedaron los actuales concesionarios que habían presentado dos ofertas, cada uno de forma particular: por un lado Silvana Sabbatella había ofrecido pagar un canon mensual de 54 mil pesos y generar 24 puestos labores, por su parte Luis Linares había propuesto un canon mensual de 45 mil pesos y crear 22 empleos.
Las otras ofertas correspondieron a Carolina Gabarret, que ofertó un canon de 40 mil pesos mensuales y 23 empleos; Rosana Pereira, que ofreció un monto de 33 mil pesos y también 23 puestos laborales; Joaquin Balogh, que ofertó un canon de 29 mil pesos y crear 24 empleos; y Hupulus SS, representada en la apertura por Carlos Magliarelli, ofreció un canon de 26 mil pesos y tomar a 13 empleados.
En las bases de esta convocatoria se habían incorporado dos condiciones novedosas: la actualización anual del canon de manera proporcional a los aumentos salariales que reciban los empleados municipales y la vinculación con el área de Empleo de la comuna, como espacio para entrenamientos laborales y para promover la incorporación laboral colectivo trans, sectores vulnerables y mujeres.

19 diciembre 2025
Viedma