Foulkes: "Un gobierno municipal presente"

El intendente abrió el 29º periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Comentar
Con su tradicional mensaje el intendente de Viedma José Luis Foulkes abrió hoy el vigésimo noveno periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Respasó lo actuado y adelantó los planes para este año y resaltó que el suyo se trata de "un gobierno municipal presente, que no especula y que conoce los problemas de la ciudad".

El mensaje se inicio cerca de las 9.15 en una recinto colmado por funcionarios municipales, provinciales, dirigentes vecinales, partidarios, dirigentes gremiales y vecinos y culminó a las 10.27.

Foulkes resaltó la "previsibilidad" de su gobierno y remarcó que solo las restricciones presupuestarias pueden dificultar el cumplimiento de ciertas metas. También remarcó la "transparencia" de la gestión y subrayó que no han tenido "ningun hecho de corrupcion" durante su mandato.

En el tema habituacional refirió la entrega de unas 750 soluciones habitacionales en el el último año, que llegaron a 1.250 desde el inicio del programa. También recordó la entrega de 294 viviendas del programa Techo Digno y la entrega de 109 lotes con servicios.

En ese sentido adelantó que la comuna se encuentra trabajando en la puesta en marcha de un nuevo sistema de inscripción on line para las personas que quieran solictar un lote al municipio. Y anticipó a los concejales el pedido para que sanciones una nueva norma que regule la entrega de lotes fiscales.

En el aspecto urbanístico confirmó que no cederán a la presión de algunos desarrolladores inmobiliarios y que se habilitarán loteos en en zonas no previstas y que los diferentes proyectos que surjan se pondrán de modo individual a consideración del Concejo Deliberante que deberá decidir si aprueba o no los proyectos.

Destacó además lás políticas de capacitación laboral, deporte, cultura y derechos humanos, enumerando datos que confirmaban la ggran participación a las diferentes actividades diagramadas desde la comuna.

Confirmó también que culminó el proceso de expropiación de la Manzana Histórica y adelantó la realización de trabajos de refacción de todo el predio, incluyendo la torre y el histórico reloj que supo distiguir a la ciudad.

Foulkes anticipó la realización de gestiones ante el gobierno nacional para obtener los fondos para avanzar en la renovación y puesta en valor de otros trece espacios verdes y plazas de la ciudad.

Destacó además la inversión de cerca de 100 millones de pesos sin costo para el municipio de parte de la Nación para la ejecución del programa de Gestión de Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios (GIRSU) en la que destacó la contrucción de la planta de reciclado, el relleno sanitario y la renovación y apertura de los denominados puntos limpios.

En cuanto a la política salarial destacó que los salarios se incrementaron cerca de un 300 por ciento en los últimos seis años y anticipó que se seguirá trabajando en este sentido junto a los gremios SOYEM y UPCN, respetando una ecuación que permita garantizar el "equilibrio entre servicios, obras y salarios". 

También te puede interesar...