Vecinos de un loteo ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 y concejales del FPV y de Cambiemos protagonizaron una acalorada discusión ayer en el recinto del Concejo Deliberante en torno a la discusión por el futuro análisis del veto del Ejecutivo a la ordenanza de conjuntos inmobiliarios que deberá tratarse en el recinto en los próximos días.
El tema está candente porque un sólo voto que se modifique respecto de la sesión en la que se aprobó sobre tablas el proyecto elaborado por la concejal del FPV Silbana Cullumilla daría vía libre para que quede vigente el veto parcial dictado por el el intendente José Luis Foulkes que reforma varios puntos del articulado.
Ayer un grupo de vecinos del loteo ubicado a la vera del kilómetro 9 de la Ruta Provincial Nº 1 llegó al Concejo Deliberante para reclamarle y pedirle explicaciones a viva voz puntualmente al concejal Diego Santos, señalando que ya conocían su postura a favor del veto del Ejecutivo.
A la discusión se sumo luego el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Urbano.
Luego hubo un duelo verbal entre Santos y su compañera de bancada Silbana Cullumilla quien le reprochó a los gritos y ante los vecinos que "no tenía la hombría necesaria para rechazar el veto".
Cabe recordar que sobre ese loteo en cuestión rige una cautelar de la Justicia que paralizó las construcciones, aunque en la práctica estas continúan.
Santos aseguró que por el momento no tiene una postura en torno al veto que deberá analizarse en breve y adelantó que plantearía un proyecto de ordenanza para que se exceptúe a ese desarrollo de cumplir con la ordenanza de conjuntos inmobiliarios y se lo considere como un barrio urbano. Por el momento el tema no está cerrado y el bloque mayoritario sigue convulsionado por los desacuerdos internos.

19 diciembre 2025
Viedma