El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Alberto Franccioni, se reunió con referentes del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y aseguró que la exigencia de registrase antes del ingreso al recinto "no tiene por objeto limitar el trabajo de los periodistas, sino que es dirigida a todas las personas que ingresan al edificio del Concejo Deliberante".
De la reunión participaron el Secretario General del sindicato Nelson Namuncurá, su Adjunto Jorge Arriagada y Gremial Silvano Rosso, además de los secretarios Administrativo y Parlamentario del Deliberante local.
"En una charla amena y distendida, Francioni aclaró que la medida no tiene por objeto limitar el trabajo de los periodistas, sino que es dirigida a todas las personas que ingresan al edificio del Concejo Deliberante", señalaron de SITRAPRENVI.
"El presidente insistió en que, por una cuestión de seguridad, es necesario al menos registrar el nombre de las personas que ingresan al recinto", agregaron desde el sindicato de prensa.
"Por pedido del Sindicato de Prensa y habida cuenta del malestar que generó la decisión en varios de los colegas, Francioni resolvió flexibilizar la medida y permitir el ingreso de los periodistas sin mas condiciones que el de registrar el nombre, sin detallar el motivo de la presencia y a qué concejal o funcionario va a visitar", acotaron.
"El secretario general Nelson Namuncurá agradeció la predisposición de Francioni para charlar estos temas y el entendimiento logrado a partir de un diálogo sincero y fructífero", detallaron los voceros gremiales.

19 diciembre 2025
Viedma