Szczygol podría hacer fuerza por la intendencia

Algunos sectores alientan la candidatura del funcionario y deportista para 2019.

Comentar
Marcelo Szczygol, destacado pesista rionegrino y secretario de Deportes de la provincia, comenzó a sonar en los últimos días como posible candidato a la intendencia de Viedma en 2019 por JSRN. Él sostiene que ve la idea con agrado y aunque aclara que la idea surgió de vecinos de la ciudad, no descarta la posibilidad.

"Más que nada es la gente la que pregunta, yo como todo ciudadano que vive en Viedma y que ha trabajado en la parte pública, lo veo con agrado pero más importante que esto es que en este momento yo estoy cumpliendo funciones como secretario de Deportes y es lo que más me ocupa en este momento, si no descarto la posibilidad", sostuvo el funcionario.

Szczygol recordó que "yo estuve trabajando en Viedma ocho años y siempre estuve trabajando junto a las juntas vecinales en cuanto a lo que es la parte cotidiana de un municipio que tiene algunos condimentos especiales, como haber dado algunos pasos adelantados en cuanto a lo que es organización municipal".

Destacó que "Viedma tiene las juntas vecinales activas, tiene un montón de actividades en el ámbito de toda la ciudad y hay cosas definidas y ordenanzas que son de punta y eso hace que uno tenga permanente contacto con la gente y es la gente la que pide esto, más que  salir de mi parte es la gente la que pregunta siempre".

Rememoró que su ingreso a la política fue "de la mano de Jorge Ferreira que era intendente de Viedma" a quien conoció en el ámbito del motociclismo y por la administración de un histórico gimnasio de la ciudad.

Sobre su salto a JSRN, recordó que "cuando fui electo concejal en la ciudad en el 2015 tuve la propuesta del gobernador Alberto Weretilneck para trabajar en Deportes en la provincia y era obviamente estar un escalón más arriba de lo que venía trabajando y lo vi como una oportunidad para seguir trabajando y hacer conocer a Río Negro en todo el ámbito del país y mucho me sirvió el trabajo que tuve en el municipio".

A nivel municipal destacó que "lo importante que es hacer programas y actividades, conocer todo lo que tenga que ver con una ciudad y la importancia del medio ambiente". Remarcó que en la gestión existen "problemas grandes y chicos comunes a todos los municipios".

A pesar de años como funcionario sigue fiel a su pasión por las pesas que se inició a los 13 años. "Sigo entrenando para mantener un nivel internacional de fuerza que no lo quiero perder, que sé que a esta edad si uno deja lo pierde y lo hago como prevención de enfermedades". 

"El levantamiento de pesas no sólo pone fuerte al cuerpo, sino a la mente para poder sobrellevar los problemas que uno enfrenta cotidianamente", remarcó Szczygol, a quien algunos ya le ponen una ajustada camiseta de candidato.

También te puede interesar...