El intendente de Viedma, José Foulkes, estará presente en el tercer Foro Iberoamericano de Alcaldes que se realizará en Mendoza el 20 y 21 de marzo.
El evento organizado por el BID es un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe.
Allí se propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias.
El evento comenzará mañana con la previa de las actividades. Mientras que el miércoles las actividades se iniciarán desde las 8.30.
Asistirán al encuentro diferentes jefes de gobiernos locales de ciudades de España, América Latina y El Caribe. También participarán el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y destacados expositores.
El Foro promoverá el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional.

19 diciembre 2025
Viedma