Tras años detenido en el tiempo a la hora cero del 22 de abril, justo en el aniversario de 239 de la fundación de la Comarca Viedma Patagones el histórico reloj de la torre salesiana volverá oficialmente a marcar las horas, luego de un trabajo ordenado por el municipio para ponerlo nuevamente en funcionamiento.
El reloj público de la Manzana Histórica funcionará a partir de ahora con la incorporación de tecnología digital, pero manteniendo su clásico aspecto y muchas de sus piezas, como sus campanas que datan del año 1895.
Las obras consistieron en instalar un reloj digital en el interior de la torre situada en la esquina de Colón y Rivadavia, y equiparlo con una unidad GPS y un martillo electrónico que hará sonar la campana a distintas horas del día.
La puesta en valor incluyó la colocación de una nueva máquina, utilizando las mismas agujas, y acoplándola en la parte inferior de la vieja estructura, sin tocar ni remover partes originales y utilizando la totalidad de las existentes, resaltando el gran valor histórico y patrimonial del antiguo mecanismo.
El renovado sistema cuenta con un controlador de silencio, para no molestar a vecinos del edificio en horarios que puede ser incómodo el sonido de las campanas, detallaron desde la comuna
El intendente José Luis Foulkes visitó el alto de la torre, donde se llevó a cabo la obra, y adelantó que las campanas sonarán a la hora cero de este 22 de abril, en consonancia con la llegada de un nuevo aniversario de la Comarca.
La empresa que realizó los trabajos ya había reparado emblemáticos cronografos, entre ellos el del propio Cabildo de la ciudad de Buenos Aires. Los trabajos tuvieron un costo total de 168 mil pesos y fueron solventados con fondos municipales.

19 diciembre 2025
Viedma