Cides presenta la Ley de Patrocinio y Tutoría del deporte en Catriel

Comentar

El Legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides, expondrá detalles sobre la implementación de la Ley Nº 5245 de Patrocinio y Tutoría del deporte, recientemente aprobada por la Legislatura y reglamentada por el Ejecutivo por iniciativa de la Municipalidad de Catriel.

Desde el municipio informaron que la jornada informativa tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre, a las 9:30 horas en el salón Cotecal de calle Dinamarca.

Agregaron que la iniciativa busca acompañar la actividad deportiva rionegrina a través de beneficios impositivos a empresas y contribuyentes privados.

Indicaron que la Ley provincial, impulsada por Elbi Cides y recientemente reglamentada, es considerada “de avanzada” y ya tiene repercusión a nivel nacional, ya que si bien existen iniciativas similares en Chaco y Misiones, la norma provincial resulta más completa ya que permite brindar apoyo a todas las expresiones deportivas.

La misma, autoriza a empresas y contribuyentes privados a destinar hasta el 25% de su pago habitual del impuesto a los Ingresos Brutos para patrocinar un proyecto deportivo institucional o a un deportista profesional o amateur domiciliado en la provincia. El beneficio contempla además a instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles; como así también a profesionales de la Educación Física, entrenadores, y directores técnicos.

Cides calificó la iniciativa como “una Ley de avanzada, amplia y que ya ha tenido mucha repercusión en el país”, dado que el aporte, en dinero o insumos, tendrá para el aportante una “contraprestación”, que consistirá en “potenciar su imagen pública”.

También te puede interesar...