Carreras no planteó un apoyo explícito a la renegociación de la deuda

Al menos en las redes se mantuvo cautelosa

Comentar

La gobernadora, Arabela Carreras mantuvo cautela este jueves respecto de la propuesta de renegociación de la deuda externa presentada por el presidente, Alberto Fernández, durante una reunión de la que también participaron otros gobernadores.

A su vez, uno de los senadores rionegrinos, Martín Doñate del Frente de Todos, apoyó enérgicamente en las redes sociales no solo la presentación sino también la adhesión que el proyecto tuvo por parte de los mandatarios provinciales.

Si bien se dio a entender que la mandataria, al igual que todos sus pares gobernadores y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, apoyaron la iniciativa del Presidente de la Nación, la forma de comunicar no fue la misma. El gobierno nacional comunicó a través de la agencia oficial Télam que contaba con el apoyo de todos los gobernadores y de hecho muchos de ellos expresaron su apoyo, teniendo en cuenta además que no son pocos los estados provinciales que contrajeron deuda externa en los últimos años, incluso Río Negro.

Un escueto parte oficial del gobierno de Río Negro dice que Carreras participó ayer jueves por la tarde “de la presentación del Gobierno Nacional de los lineamientos de la propuesta de reestructuración de la deuda ley extranjera que la Argentina tiene con acreedores privados”.

Describe que “la presentación fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa”.

Y describe finalmente que “en la Residencia de Olivos, junto a gobernadores y autoridades de todas las provincias, Arabela escuchó los lineamientos de la propuesta del Gobierno Nacional, que contempla un recorte en los intereses, un período de gracia de tres años y un aumento escalonado de los cupones”.

En su Twitter, la gobernadora escribió: “estuve presente y escuché con atención los lineamientos generales de la propuesta de reestructuración de deuda extranjera que nuestro país tiene con acreedores privados. Nos convocó hoy a la tarde el presidente @alferdez a todas las gobernadoras y gobernadores”.

En tanto, el senador Doñate expresó en la misma red social: “Escuché con atención al presidente @alferdez y Martin_M_Guzman y quiero manifestar mi total apoyo a la propuesta que nos brinda a todos los argentinos la posibilidad de soñar con un nuevo tiempo en el que volvamos a crecer y saldar nuestros compromisos”.

También te puede interesar...