Una mujer fue imputada por el delito de uso de documento falsificado luego de intentar comprar medicamentos con una receta adulterada en una farmacia de la ciudad. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.
De acuerdo con la formulación de cargos presentada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 22 de julio de 2025 alrededor de las 19:38, cuando la imputada intentó adquirir fármacos utilizando una prescripción médica con la firma falsificada de una profesional de la salud.
Durante la audiencia realizada este viernes, la FiscalÃa expuso que entre las pruebas se encuentra una denuncia policial radicada en la ComisarÃa Primera en junio de 2025 por la médica damnificada. En esa presentación, la profesional informó que tras la rotura del vidrio de su vehÃculo le sustrajeron pertenencias personales, entre ellas anteojos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Según se detalló, un mes después la médica amplió la denuncia tras recibir el llamado de una farmacia que consultaba por una receta emitida a su nombre para la compra de un medicamento del grupo de las benzodiazepinas. En esa comunicación advirtió que la firma no le correspondÃa.
La investigación también estableció que la receta contenÃa sellos que habÃan sido sustraÃdos durante el robo denunciado previamente y que la mujer imputada firmó el documento consignando sus datos personales.
Como parte del sustento probatorio, la FiscalÃa incorporó las filmaciones del interior del comercio, aportadas por el Cuerpo de Investigaciones de la PolicÃa, donde se observa a la acusada. También se sumaron testimonios de las empleadas que se encontraban trabajando ese dÃa en la farmacia.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantÃas tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la etapa penal preparatoria por el plazo de cuatro meses.
9 abril 2026
Judiciales