La Comarca al borde de un ataque de nervios por falta de cigarrillos

Afirman que no hay producción de las tabacaleras

Comentar

Una de las demandas que más tienen los kioscos por estos días es la de cigarrillos. Es una búsqueda que no se circunscribe a Viedma y Patagones, sino que es una realidad de todo el país.

Si bien hasta la semana pasada en algunos kioscos todavía se conseguían algunos atados desde el lunes último ya prácticamente no hay por ningún lado y mucha gente ha recorrido en vano los diferentes kioscos de la capital rionegrina.

Clientes se quejaban la semana pasada porque de los pocos cigarrillos que se conseguían los kioscos los vendían a precios que podían costar el doble que el precio original. “Cerca de la Terminal compré un atado de Rothmans, que siempre lo pago 70 pesos me lo cobraron 180”, dijo un vecino de la zona.

Sucede que desde el primer decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo que promulgó el presidente Alberto Fernández, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar. El stock que tenían se fue distribuyendo a los kioscos y almacenes de todo el país, y en la actualidad solo queda un remanente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

“Estimamos que esta semana tendremos una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación y de la reunión con el ministro”, sumó el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Néstor Palacios, quien explicó: “Eso nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”.

En Viedma se ha puesto de moda ahora la venta de paquetes de tabaco y papelillos, que en realidad tenían en stock, pero sin una gran demanda, como la que hay en estos días. En kioscos ahora hay fila para comprar tabaco, que si bien todavía se consigue no hay una gran variedad, dijeron kiosqueros de Viedma consultados.

Soledad, empleada de un kiosco céntrico de Viedma comentó que “habitualmente se venden muchos cigarrillos y en estos días en que no hay sigue viniendo gente a preguntar si tenemos, si llegaron, pero hace días ya que nos quedamos sin stock. Lo único que tenemos por el momento es tabaco y la gente se está volcando a comprar eso”.

También te puede interesar...