Gente que va por la segunda dosis sólo encuentra incertidumbre

Las quejas son porque no se informa la suspensión con anticipación

Comentar

Por tercer día consecutivo hubo gente que se concentró afuera del gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri para cumplir con la segunda dosis de vacunación, sin poder conseguir que se les brinde una respuesta de manera personal siquiera.

Mucha gente mayor de 70 años que semanas atrás había recibido la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 concurrió entre el martes y este jueves al gimnasio municipal ubicado en Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas para cumplir con el cronograma que se le había expedido en la certificación de la primera inoculación, pero se encontró con la puerta cerrada.

Es importante destacar que la vacunación de las segundas dosis está momentáneamente suspendida o diferida, de acuerdo al término utilizado por el Gobierno nacional para tal decisión.

En la jornada de ayer se colocó en la puerta del Fioravanti Ruggeri un cartel que reza: “las segundas dosis por Covid serán reprogramadas. Oportunamente convocaremos a cada persona”.

De este modo, el operativo llevado adelante por el hospital Zatti con el apoyo logístico de la Municipalidad de Viedma está parado. La gente que concurre al gimnasio se ha quejado porque no hay personal del nosocomio ni de la comuna viedmense para informar a los adultos mayores del cambio operativo para las segundas dosis.

También te puede interesar...