Quienes son los que disputarán las PASO en Río Negro

Listas de partidos, alianzas y candidaturas

Comentar

Río Negro renovará dos de las cinco bancas de diputados nacionales que entrarán en disputa en las elecciones del próximo 14 de noviembre, fecha en la que además se renovará la mitad de la Cámara Baja y un tercio del Senado.

Por Río Negro persistirán en sus bancas Pedro Dantas, Luis Di Giácomo y Graciela Landriscini y se pondrán en disputa electoral las de Lorena Matzen y Ayelén Spósito.

Hubo seis fuerzas políticas en total –cuatro alianzas y dos partidos- los que inscribieron en total 9 listas para participar de las Primarias Abiertas.

Los que dirimirán sus candidatos y/o candidatas en las urnas serán Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda, que presentaron tres y dos listas, respectivamente. En tanto, Juntos Somos Río Negro, el Frente de Todos, el Partido Socialista y el MAS inscribieron listas únicas.

En síntesis, las listas presentadas con todas las candidaturas son las siguientes:

Frente de Todos: con lista única encabezada por Ana Marks y José Luis Berros, con Ayelén Spósito y Anselmo Torres como suplentes.

Juntos Somos Río Negro: se presenta con lista de unidad que lleva a Agustín Domingo y Mercedes Ibero, como titulares, y a Lucas Pica con Marcela Ávila de suplentes.

Juntos por el Cambio: tiene tres listas en compulsa. La liderada por el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, junto a Adriana Fenouil, que llevan como suplantes a Miguel Martínez y Patricia Maizon. La encabezada por Germán Jalabert y Elsa Lobo, a quienes acompañan como suplentes Pablo Vuotto y María Luisa Amrein. Y la que lleva a Mario De Rege y Lorena Matzen, secundados por Guillermo Dilisio y Roberta Scavo.

Frente de Izquierda: compiten dos listas, la del PO-PTS-Izquierda Socialista, que propone a Norma Dardik,Rodolfo Sánchez, Laura Santillán y Gabriel Musa. Y la lista del MST con Jorge Paulic, Mónica Rosas, Cristian Silvestre y Rosario Paulic.

Partido Socialista: se escindió del Frente de Todos y va sólo con Paolo Etchepareborda y Andrea Mancardo encabezando la lista como titulares y Fernando Nahuelpan y Analía Abuin como suplentes.

Movimiento al Socialismo: participa con lista única liderada por Elena Correa y Aquiles Añazco, a quienes acompañan como suplentes Ricardo Chávez y Laura Sánchez.

 

También te puede interesar...