"El FdT va por entre un 30 y un 40 por ciento de votos"

El legislador del Frente Renovador, Luis Albrieu dijo que el problema lo tiene JSRN que disputará votos con Juntos por el Cambio.

Comentar

El legislador del bloque Frente Renovador Luis Albrieu confirmó que ese sector que a nivel nacional conduce el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañará a la lista del Frente de Todos, que encabezan Ana Marks y José Luis Berros. Además explicó que desistió de su propia candidatura que había anunciado meses atrás, debido a que la Justicia objetó la existencia formal de la fuerza partidaria en Río Negro y porque recibieron una sugerencia de Buenos Aires para que apoyen a la nómina del FdT.


“Como contrapartida el senador Martín Doñate tuvo la gentileza de visitarme en mi casa en Regina, para dar vuelta la página y trabajar en unidad para ganar las elecciones PASO y las de fin de año”, aseguró.


Destacó que “la campaña recién está iniciando y la pandemia nos deja interrogantes sobre cómo va a ser, si va a ser digital o presencial con protocolos. En otro momento hubiéramos recorrido los barrios, pero la pandemia sigue, y ahora con la variante Delta hay que reforzar los cuidados. Si es virtual acompañaremos en las redes y si es presencial estaremos presentes en los actos que se diseñen”.


En cuanto a la conformación del partido Frente Renovador en Río Negro dijo que siguen trabajando para reunir 1100 adhesiones y 2100 afiliaciones. Esa voluntad de conformación del FR en la Provincia fue expresada por Albrieu a Doñate, con la intención de integrarse plenamente al Frente de Todos como a nivel nacional, de cara al 2023. “En el 2023 seremos un partido más como el Frente Grande, Kolina, etc. Había una situación política tirante que se ha solucionado”, aseguró el legislador que el 1 de marzo de este año, junto a Nicolás Rochas y Alejo Ramos Mejía se escindió del bloque del FdT conformando una nueva bancada.


En relación a cómo observa el panorama preelectoral dijo que el FdT tiene un electorado, un piso del 30 por ciento. “Vamos por el 35 o 40 por ciento, la complicación la tiene el resto, sobre todo Juntos Somos Río Negro, porque Tortoriello le quita votos a al partido gobernante que va a querer ganar. Tortoriello es un candidato que representa al empresariado, a los pañuelos celestes, hay un montón de sectores que tributan a Juntos por el Cambio que pueden verse identificados”, destacó.

También te puede interesar...