"No aceptaremos ningún tipo de presión del poder político y mediático"

Luis Pravato, integrante de la lista alternativa al sector que conduce el Colegio de Abogados, fue crítico con el actual sistema judicial.

Comentar

El abogado Luis Pravato, quien secunda a su colega María Eva Scatena en una de las listas de postulantes al Consejo de la Magistratura “grande” del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, aclaró que no son “una lista opositora” sino que se posicionan como una alternativa que “representa los nuevos paradigmas del derecho, como la representación de género, la defensa de los pueblos originarios, de las minorías por orientación sexual y del medio ambiente”.


La lista para el Consejo “chico” es encabezada por Manuel Castañeda secundado por Ethel Burgos. “En ambas tratamos de hacer equilibrio entre los nuevos profesionales y otros con experiencia”, indicó Pravato.


Como característica principal del sector detalló que “no aceptarán presiones políticas, ni de grandes medios, sino que trabajaremos en defensa de los asociados y de los justiciables”.


“No militamos en política, hacemos bandera de la libertad y no aceptamos ningún tipo de presión”, resaltó.


Aclaró que no acusan a la otra parte “de ser dependiente del poder, nos encolumnamos detrás de María Eva Scatena con todo respeto hacia la otra lista, con la que no hay conflicto, ellos tienen una manera distinta de ver la profesión”.


En cuanto a las recientes designaciones en el Superior Tribunal de Justicia de Sergio Ceci y Cecilia Criado, dijo que “más allá de los nombres lo que apuntamos es que el sistema de justicia, la Magistratura y los abogados están profundamente cuestionados, hay una crisis de legitimidad, debido a la estructura endogámica. Es el poder menos democrático del sistema y en un futuro hay que plantear reformas, tanto en la designación, en que el cargo sea vitalicio y en las formas de control del sistema”.


Consideró que “no hubo un gran debate para la cobertura de los cargos”.

También te puede interesar...