Más estafas telefónicas y secuestros virtuales en la Comarca

Ayer se alzaron con 90 mil dólares de una vivienda. En otros dos casos, se llevaron dinero en pesos con extorsiones ficticias.

Comentar

Alejandro Alvarez, segundo jefe de la Comisaría Primera de esta capital relató los hechos delictivos ocurridos ayer mediante engaños telefónicos y advirtió a la comunidad sobre estos episodios.


“Hubo tres denuncias por este tipo de modalidad de estafa, con llamados telefónicos previos a una personas, quien llama en algún caso se hace pasar por un familiar y le solicita una suma de dinero que va a ser retirada por otra persona. Así le ocurrió a una persona de 83 años, que recibió un llamado de un familiar que iba a pasar otra persona y el hombre mayor accedió y la entregó”, aseguró el comisario.


Los otros dos casos, fueron más complejos ya que en la comunicación los delincuentes afirmaban que tenían a un familiar secuestrado, simulaban violencia y pedían que les dejaran el dinero tirándolo por la ventana que lo pasarían a buscar.


Esos hechos se sumaron a otros llamados a la comisaría en la madrugada del jueves donde informaban que en unos cuatro domicilios habían solicitando sumas de dinero pero quienes atendieron no hicieron casos a los pedidos.


Fueron tres los delitos consumados que permitieron a los delincuentes alzarse con montos m,uy importantes en pesos y en dólares, en uno de los casos unos 90 mil dólares,


Agregó que en ese caso tomaron conocimiento cerca de la 16 cuando se acercó a la Unidad, la cuidadora del hombre de 83 años y allí se implementó el protocolo y se inició la investigación.


Alertó a la comunidad y pidió que se verifique “lo que le están diciendo porque por lo general es ficticio. También hubo otros hechos por estafas de cajeros automáticos, con premios ganados y operaciones. En todos los casos se están verificando las cámaras y filmaciones”.

También te puede interesar...