Alejandro Alvarez, segundo jefe de la Comisaría Primera de esta capital relató los hechos delictivos ocurridos ayer mediante engaños telefónicos y advirtió a la comunidad sobre estos episodios.
“Hubo tres denuncias por este tipo de modalidad de estafa, con llamados telefónicos previos a una personas, quien llama en algún caso se hace pasar por un familiar y le solicita una suma de dinero que va a ser retirada por otra persona. Así le ocurrió a una persona de 83 años, que recibió un llamado de un familiar que iba a pasar otra persona y el hombre mayor accedió y la entregó”, aseguró el comisario.
Los otros dos casos, fueron más complejos ya que en la comunicación los delincuentes afirmaban que tenían a un familiar secuestrado, simulaban violencia y pedían que les dejaran el dinero tirándolo por la ventana que lo pasarían a buscar.
Esos hechos se sumaron a otros llamados a la comisaría en la madrugada del jueves donde informaban que en unos cuatro domicilios habían solicitando sumas de dinero pero quienes atendieron no hicieron casos a los pedidos.
Fueron tres los delitos consumados que permitieron a los delincuentes alzarse con montos m,uy importantes en pesos y en dólares, en uno de los casos unos 90 mil dólares,
Agregó que en ese caso tomaron conocimiento cerca de la 16 cuando se acercó a la Unidad, la cuidadora del hombre de 83 años y allí se implementó el protocolo y se inició la investigación.
Alertó a la comunidad y pidió que se verifique “lo que le están diciendo porque por lo general es ficticio. También hubo otros hechos por estafas de cajeros automáticos, con premios ganados y operaciones. En todos los casos se están verificando las cámaras y filmaciones”.
19 noviembre 2024
Policiales